“Antigona 1.11.14 del Bajo Flores”, la tragedia más representada de la historia y en este caso una versión original del clásico de Sófocles se presentará esta temporada de verano en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Por su parte Roberto Pettinato regresa al Auditorium de Mar del Plata con su show de stand up “Me quiero portar vien”. Ahora con monólogos renovados se presentará los viernes y sábados a las 23 en la sala Roberto J. Payró a partir del 9 de enero.
Las funciones serán los lunes y martes de enero a las 22.30 con producción del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y del Teatro de La Comedia de la Provincia.

Con dramaturgia y dirección de Marcelo Marán, protagonizan la obra los actores Emma Burgos, Jorge Taglioni y un destacado elenco.En todas las épocas aparece la necesidad de actualizar el mito de Antígona para dar cuenta del choque entre dos formas de entender la realidad.

A través de la oposición de los antagonistas, Antígona/Creonte, se desarrolla una fina metáfora sobre el poder y sus excesos.

Creonte es el poder hueco, precario, avejentado, corrupto y masculino. Antígona, su contrafigura, es el estallido brutal, la fusión del átomo, joven, femenina y amoral.

El territorio de lucha es una villa miseria, no porque se lo considere un espacio degradado, sino porque, en su condensación vital, se puede observar claramente un drama que, traspasando a la sociedad toda, allí estalla sin simulaciones.

Seres puestos en el vórtice de una violencia que no conoce límites retroceden en la escala zoológica y abandonan la humanidad.

Conoce ANTIGONA 1.11.14 del BAJO FLORES

*Puedes leer la nota completa en: http://www.elretratodehoy.com.ar/

Deja tu mensaje