En el Espacio para la Memoria y Promoción de los DDHH ex ESIM, en el Faro Punta Mogotes, se representó por primera vez una obra de teatro. La pieza elegida fue “Matemáticas del diablo”, basada en la obra de Osvaldo Bayer, dirigida por Marcelo Marán, con actuaciones de Jorge Taglioni, Carina Zelasch y Federico Valderrama.

matematicas del diablo“Matemáticas del diablo” se presentó en el marco de actividades que se desarrollan a los 40 años del golpe militar, realizada por la Mesa de Derechos Humanos.
“9 de julio de 1892. Ese día naufraga en medio de una tempestad terrible el buque de guerra argentino Rosales. Mueren ahogados los marineros y suboficiales. Se salva el capitán, Funes, con toda la plana mayor a bordo del único bote salvavidas”.

Este es el disparador de esta tragicomedia naval en tiempo de farsa, definida como una “humorada militar correctamente impertinente y dislocada”.

VER NOTA COMPLETA: http://www.showmardel.com/2016/03/23/con-una-obra-de-marcelo-maran-inauguran-la-ex-esim-como-espacio-teatral/

Deja tu mensaje