Por primera vez en Mar del Plata se realizó la entrega de los premios Teatro del Mundo en su décimo octava edición.  En la misma, Marcelo Marán recibió un galardón por su versión, dirección y puesta en escena de «Antígona 1.11.14».

El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998. Integran el Jurado 75 investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA y especialistas invitados de distintos centros del país.

El objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre 2014 a setiembre 2015 inclusive.

Este Premio se diferencia de otras distinciones porque incluye trabajos destacados (no nominaciones) y un premio mayor en cada rubro. Entre los rubros originales sobresalen: adaptación, espectáculos extranjeros, traducción, ensayística, labor en edición, revistas, fotografía teatral, diseño de títeres, objetos, accesorios y mecanismos escénicos, teatro para niños, así como premios especiales de la actividad teatral de la provincia de Buenos Aires, este año teatros de Tandil, Bahía Blanca y Mar del Plata, como también distinciones a teatros de La Patagonia y Entre Ríos.

Se otorgan además un Premio Homenaje (póstumo), un premio Trayectoria a una gran personalidad del teatro argentino, y Tres Menciones Especiales a acontecimientos destacables del período.

12744016_10153511182483247_6740160180441741838_n

También fueron premiados en el rubro teatro en Mar del Plata:

Carina Zelaschi (actriz). Por el protagónico de «Espérame en el cielo».

Antonio Mónaco (actor, director, docente). Por su versión y puesta de «Bodas de sangre».

Guillermo Yanícola (actor, director, dramaturgo, docente). Por su nutrida producción del último año.

Jorge Taglioni (actor). Por su destacada actuación en «Antígona 1.11.14»

Pepe García (titiritero). Por su trayectoria.

Hilda Marcó (actriz). Por su trayectoria.

Silvia de Urquía (actriz, docente, directora). Por su actuación en «Bodas de sangre» y su debut en la dirección con «En lo más lejos del mar».

Pedro Benítez (actor, dramaturgo, docente, director). Por su actuación en «Simón».

Viviana Ruíz (actriz, directora, docente). Por su dirección de «Muerte accidental de un anarquista» y por la gestión que lleva adelante en la sala El Séptimo Fuego.

Mención Especial: Reapertura de la Comedia Marplatense cuya primera producción estuvo a cargo de la directora Graciela Spinelli.

El jurado está integrado por representantes de Entre Ríos, San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y Tandil.

Mientras que el jurado marplatense lo conforman: Emma Burgos, Sandra Othar, Beatríz Sanchez Distasio y Pablo Mascareño.

Deja tu mensaje