La destacada actriz marplatense Emma Burgos realizará la última función del premiado unipersonal «Estrella Negra», que con dirección deMarcelo Marán, resultó ganadora del premio Estrella de Mar 2014 en los rubros mejor actuación femenina marplatense y mejor dirección marplatense. La obra subirá a escena este sábado 28 de noviembre a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Emma Burgos interpreta a una uruguaya del siglo XIX, época de José Artigas. Una mujer esclava que ve alterada sus seguridades por la guerra. Ya en libertad las cosas derivan en cambios: la soledad y la incertidumbre sobre su futuro acrecientan su desgracia. Sin embargo, el amor, el desamparo, la violencia, los sueños rotos, la identidad, la exclusión la motivan a enfrentar la vida con valor y alegría.

«Estrella Negra” es un monólogo de la dramaturga uruguaya Adriana Genta que, en esta oportunidad, cuenta con la asistencia de dirección deGraciela Inchaurrondo.Con gran desafío actoral, Burgos, compone el papel de una mujer en la contradicción de sostener los mandatos sociales o dar un paso a la libertad.

Hacerse cargo de su maternidad y posponer su realización personal o irse detrás del amor y sus ilusiones.Una mujer en las contradicciones y desafíos de todas las épocas y todos los pueblos. Una ficción que recurre a un tema de permanente actualidad, como lo es la lucha de las mujeres por sus derechos.

Por su parte Marán se destaca con la puesta en escena. En un espacio despojado resalta el protagonismo de esta heroína sosteniendo el relato de los desesperados básicamente desde la actuación.

 

*Lee la nota completa en el sitio de 0223:

http://www.0223.com.ar/nota/2015-11-28-ultima-funcion-del-premiado-unipersonal-estrella-negra-de-marcelo-maran

Deja tu mensaje